TRABAJARORES CON 10 MESES DE SERVICIO GANAN MÁS SUELDO BÁSICO QUE TRABAJADORES CON MÁS DE 20, 30 y 40 AÑOS DE SERVICIO. ¡QUÉ TAL INSULTO!
El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A. – SUTEATSAA, se dirige a los trabajadores para denunciar públicamente el atropello y discriminación de la que somos objeto por parte de la Administración Judicial y el comerciante de azúcar.
El 17 de marzo del 2011 , el SUTEATSAA emprendió una justa lucha (HUELGA) en favor de los trabajadores, con la finalidad de reivindicar el bienestar de nuestras familias; sin embargo, esta lucha fue duramente reprimida por delincuentes y por malos policías que nos denunciaron ante la Fiscalía por delitos que nunca cometimos. Esta denuncia, a Dios gracias, fue archivada definitivamente por la Fiscalía, ordenando que el expediente sea remitido a la inspectoría de la PNP para que les abrieran proceso disciplinario a estos malos policías, por haber hecho una falsa denuncia contra nuestros dirigentes. Asimismo, la dirigencia del SUTEATSAA interpuso una denuncia contra estos policías por el delito de denuncia calumniosa. Por otro lado, corruptos funcionarios del Ministerio de Trabajo de Lambayeque emitieron irregularmente una Resolución declarando ilegal la huelga, la misma que sirvió de escudo a la Administración para que despida a nuestro Secretario de Defensa Juan Torres More, así como para suspender por un mes a nuestros dirigentes Pablo Niño Santisteban, Walter Cieza Díaz, María Pérez Chacón y Mariano Coronel Llatas. Contra los corruptos funcionarios la dirigencia del SUTEATSAA interpuso una denuncia penal por los delitos de omisión de actos funcionales y falsedad ideológica, logrando que la Fiscalía les aperture investigación por los delitos cometidos.
¿Qué buscábamos conseguir con la medida de fuerza que adoptamos el 17 de marzo? No buscábamos otra cosa más que:
1. El aumento del paupérrimo HABER BÁSICO MENSUAL de S/. 862.56 Nuevos Soles a S/. 1,200.00 Nuevos Soles.
2. El INGRESO A TRABAJAR DE UNO DE NUESTROS HIJOS cuando el trabajador se jubile o fallezca.
Después de la injusta represión de la que fuimos objeto por parte de los siervos del comerciante de azúcar, Segundo Ordinola declaró en la prensa que, nuestros pedidos eran inviables porque EL TRABAJO NO ERA UNA HERENCIA y porque EL AUMENTO DE LOS HABERES BÁSICOS MENSUALES IMPLICARÍA LLEVAR A LA QUIEBRA A LA EMPRESA (Ver Diario El Correo del 24.MAR.2011 ), como si este Judas Iscariote fuera dueño de nuestra empresa; ¿acaso se olvida que con nuestro sudor, aquí en nuestra Tierra, damos de comer a Gerentes que ganan entre 18 mil soles mensual, como es el caso de Cecilia Limo Rojas, y 50 mil soles mensual, como es el caso de Justo Chacón Marroquí?. Compañeros, la realidad muestra otra cosa, pues hemos investigado en las Planillas de Pago y hemos encontrado lo siguiente: existen trabajadores del entorno de la actual administración, con 10 MESES DE SERVICIO y ajenos a nuestra tierra, que ganan un Haber Básico Mensual SUPERIOR a nuestros trabajadores con MÁS DE 20, 30 Ó 40 AÑOS DE SERVICIO. Algunos de estos trabajadores son:
1. Luis José LLUNCOR GONZÁLES: Ingresó a trabajar a nuestra empresa el 27 de agosto del 2010 .
2. Gino Omar POZADA LLUNCOR: Ingresó a trabajar a nuestra empresa el 27 de agosto del 2010 .
Estos trabajadores, ambos, ganan como HABER BÁSICO MENSUAL la suma de S/. 933.00 Nuevos Soles. (Ver el reverso del pronunciamiento).
Compañeros, ante estas actitudes discriminatorias nos preguntamos: ¿En qué área trabajan los señores LLUNCOR GONZÁLES y POZADA LLUNCOR? Trabajan como PALANEROS en el Campo Calupe – Anexo Rinconazo. ¿Los señores LLUNCOR GONZÁLES y POZADA LLUNCOR tienen los mismos años de servicio que la gran mayoría de nuestros trabajadores? No, no lo tienen; tienen apenas 10 meses de servicio. ¿Los señores LLUNCOR GONZÁLES y POZADA LLUNCOR son tumaneños como lo son nuestros hijos? No, no lo son; son naturales de Zaña, y ambos viven en la Calle Pedro Delgado S/N del Anexo Sipán – Pomalca.
Este es el atropello que comete la Administración Judicial, menospreciando el trabajo y dedicación de nuestros trabajadores con más de 20, 30 ó 40 años de servicio, quienes apenas ganamos S/. 862.56 Nuevos Soles de Haber Básico. Por ello, el 22 de junio nuestro Sindicato ya ha presentado a la Administración Judicial la Carta Nº 035-SUTEATSAA, pidiendo la HOMOLOGACIÓN DEL HABER BÁSICO MENSUAL de todos los trabajadores a la suma de S/.933.00 Nuevos Soles, de lo contrario, iniciaremos las coordinaciones respectivas con todas las áreas de trabajo para dar inicio a una HUELGA.
Por último, invocamos a todos los compañeros de todas las áreas a que se acerquen al Sindicato y hagan sus denuncias respecto de cualquier irregularidad que exista en la Empresa (violación de derechos laborales, deficiencias técnicas en el campo y fabrica, robo o saqueo de la producción de azúcar, melaza o alcohol, etc.), a fin de que nuestro Sindicato denuncie públicamente estos hechos; nosotros sabremos guardar la reserva de la identidad de los denunciantes.
Tumán, 27 de junio del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario